domingo, 30 de noviembre de 2008

LIBRO-ACORDEÓN LUNAR

Para trabajar las fases de la luna hemos elaborado un libro-acordeón en el que podemos ver a la luna con sus distintas caras: creciente, menguante, llena....



sábado, 29 de noviembre de 2008

SEGUIMOS COPIANDO A MIRÓ


Como ya os enseñamos hace unas semanas nuestras copias del cuadro de Miro a pequeña escala, ahora queremos que sepáis que también lo hemos copiado a escala real, es decir, hemos pintado un cuadro de 2 x 2 metros. La verdad es que lo hemos pasado bien, y estamos contentos con el resultado. ¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Tenemos futuro como pintores?


La sonrisa de una lágrima, 1973
Acrílico sobre tela
200 x 200 cm
Depósito Gallery K. AG







viernes, 28 de noviembre de 2008

MENSAJE DESDE MARTE

¿QUIÉN SOY Y QUÉ HE TRAÍDO?


El dueño o dueña de estos ojos nos ha traído una "cosita" para que hagamos un puzzle. Pincha en los ojos y podrás resolver el puzzle y leer el nombre de su dueñ@.

jueves, 27 de noviembre de 2008

LOS ASTRONAUTAS, LAIKA...


Qué bien nos lo hemos pasado estos dos días. Está claro que el tema del universo, los astronautas... nos fascina. Gracias al trabajo de las familias, los deberes de este fin de semana han tenido mucho éxito, tanto que hemos decidido crear un mural con parte de la información que hemos traído al cole. Colaborar con los niños en sus tareas es importante, y puedo aseguraros que muchos de ellos han venido encantados al colegio, contando lo que han aprendido, y enseñando lo que han trabajado con sus papás, mamás, tatas...

Además, hemos podido añadir un libro a nuestra biblioteca espacial, que se titula "El primer viaje al espacio" y cuyos autores son Óscar Maza y Laura, su mamá. Podemos conformar que ha gustado mucho, lástima que no esté a la venta.

UN REGALITO PARA LA CLASE DE LUNA




Hoy hemos tenido un regalito para LA CLASE DE LUNA, unos espejos con un sol y una luna, que estamos deseando poder colgar. Gracias a Cayetano por habérnoslo regalado. Y ya que hablamos de Cayetano, que se va de vacaciones a Canarias con sus abuelos el sábado, vamos a aprovechar a decirle que disfrute mucho allí, que lo bueno se acaba pronto. Date unos baños en la piscina por nosotr@s que seguro que nos sientan muy bien!!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿QUÉ VIMOS EN NUESTRO PRIMER VIAJE ESPACIAL?

Bueno, parece que las fotos que hicimos en nuestro viaje a Marte han salido bastante claras, así que podemos enseñaros cómo son realmente los "MARCIANOS". ¿Son como lo habiais imaginado?


sábado, 22 de noviembre de 2008

SEMANA 17-21

Esta semana ,como ya habéis podido leer, hemos tenido muchas sorpresas, celebraciones, pero también hemos trabajado mucho y nos lo hemos pasado muy bien.
Luna nos ha dicho que está muy contenta porque nos portamos bien y estamos aprendiendo muchas cosas. Por ello, decidió dejarnos un regalito para dos de nuestros rincones. Para la biblioteca un libro, y para el rincón espacial unos juguetes. Nos pusimos muy contentos y hemos disfrutado de lo lindo con ello.
Los rincones por los que hemos rotado han sido 4.
* Biblioteca espacial. En ella tenemos a nuestra disposición revistas, cuentos, libros, juegos de pinzas con letras... todo ello relacionado con Miró y el Universo. Hemos podido disfrutar tranquilamente de todo ello.
* La ficha estrellada. En el rincón de la ficha hemos estado practicando el trazo de los números, así como la relación número-cantidad, contando estrellitas.

* El planeta. Este ha sido un rincón "plástico", en él hemos pintado bolas de polyspan de distintos colores, y también unas láminas con un color azul espacial. No os podemos contar más, porque es una sorpresa, que llevaremos en Navidad. Así que toca ser pacientes.

(si pinchas en las fotos podrás verlas en tamaño grande)



* Juguemos a ser astronautas. En nuestro rincón del espacio hemos disfrutado muchísimo, tanto que lo volveremos a repetir. Raquel nos ha comprado unos trajes de "astronautas" , así que nos hemos disfrazado, jugado y , sobre todo, hemos usado nuestra imaginación. Tanto que hemos sido capaces de viajar al espacio y volver en media hora.




jueves, 20 de noviembre de 2008

NOS FUIMOS A SANTANDER

Bueno, y aquí estamos para enseñaros algunas de las fotos de nuestra excursión.
La verdad es que no tuvimos mucha suerte con el tiempo, puesto que la lluvia fue nuestra compañera de viaje todo el día. Esta compañía hizo que subir al autobús nos llevase algo más de lo esperado, pero bueno, con la ayuda de abuelas, padres , madres, paraguas, profes... lo conseguimos sin mojarnos demasiado.
Cuando subimos nos llevamos una grata sorpresa, al igual que en los cohetes este autobús TENÍA CINTURÓN , así que nos pusimos manos a la obra para estar listos para el "despegue".




En el PLANETARIO, junto a nuestros compañer@s de la Clase de Campanilla , pudimos viajar al espacio, ver los planetas, sol, estrellas, constelaciones, y después escenificamos como giran los planetas alrededor del sol.

Después de visitar el Planetario teníamos que ir a comer y como el tiempo era bastante malo, Berna (el director del cole) había llamado a Isaias, director del colegio Fuente de la Salud de Santander, para pedirle que , por favor, nos dejara resguardarnos allí. Quedamos muy agradecidos pues nos atendieron estupendamente.Desde aquí les mandamos un saludo.



Después de comer fuimos al museo marítimo que , por cierto, nos encantó. Merche nos explicó fenomenal todo lo que podíamos ver allí, y nosotr@s disfrutamos un montón, viendo toda clase de peces nadando a nuestro alrededor. Nos llamó mucho la atención el esqueleto de una ballena, la pena que allí no dejaban hacer fotos, así que tendréis que ir a visitarlo, merece la pena!!!

CALENDARIO LUNAR


Si quieres descargarte un calendario LUNAR sólo tienes que pinchar en la imagen y escoger el mes que te interese.

GALLETAS LUNARES

¿Quién ha dicho que con la comida no se juega?... En este caso sí estaba permitido. Mientras la mitad de la clase estaba con Manoli pintando un planetario, la otra mitad hemos estado en clase trabajando con galletas.Hemos usado las Galletas Oreo para plasmar las distintas fases lunares, y alguno ha aprovechado a tomar un tentempié mientras tanto. ¿a que nos han quedado bien?



martes, 18 de noviembre de 2008

DULCE LUNA

El viernes también tuvimos sorpresa, Luna que es muy lista sabía que la semana que viene vamos a trabajar un poquito más a fondo "LA LUNA" y que ya no nos quedaban galletas, así que nos dejó un bizcocho, y le dijo a Raquel que nos diera unas pistas de las Fases lunares con él . Hicimos el caso "justito" porque solo pensábamos en comérnoslo. Estaba muy rico, tuvo mucho éxito y ya le hemos dicho a Luna que otro día nos deje otro.
Aprendimos que la Luna es mentirosa y que cuando tiene forma de D de DIEGO, DANIEL... no decrece sino que CRECE....está en cuarto creciente.
Cuando tiene forma de C de CAYETANO, CANDELA...no crece sino que decrece, mengua...está en cuarto menguante
Cuando la vemos entera la llamamos LUNA LLENA, y si no la vemos LUNA NUEVA

Doki también nos enseña las fases lunares.



SEGUIMOS CON LOS PLANETAS


La semana pasada os dejamos información para conocer algunas de las características de los planetas. Nosotr@s, después de haberla consultado , hemos reflejado algunos datos en una tabla. Ahora te dejamos una foto para que puedas repasarlo , a ver si has estado tan atent@ como l@s niñ@s de la Clase de Luna y no tienes ningún fallo.

FASES LUNARES

Como ya os adelantamos, esta semana vamos a trabajar La Luna. Después de habernos comido “la dulce luna de bizcocho” , que nos dejó Luna, hemos seguido trabajando las fases lunares. Esta vez nos hemos repartido el trabajo por equipos. Se trataba de rellenar con plastilina blanca y negra unos cartones redondos hasta conseguir la luna Nueva, Llena, Cuarto Creciente y Cuarto Menguante. Además hemos aprovechado un “planeta Tierra”, que ya teníamos hecho para plasmarlo en un mural, porque recordáis que la Luna gira alrededor de la tierra no?, sí, la Luna es su satélite.


sábado, 15 de noviembre de 2008

GRACIAS MARIAJE


Gracias a Mariaje, profe de música del instituto de Meruelo, que nos manda un puzzle y un vídeo-karaoke del sistema solar en inglés, muy chulos. Para acceder a ello clica en la imagen. Pulsando en START veras el vídeo-karaoke.

ES FÁCIL ENCONTRAR ESTRELLAS EN MIRÓ

Como ya os dijimos hace unos días, hemos tratado de demostraros que en casa tenéis un verdaderos artistas. Lo único que nos diferencia de los grandes pintores es la firma, por lo demás, creemos que tenemos el mismo o , tal vez más, mérito y talento que ellos. Por si a algun@ de vosotr@s aún le queda alguna duda, nos gustaría invitaros a nuestra exposición virtual, que esperamos sea de vuestro agrado.

La sonrisa de una lágrima, 1973
Acrílico sobre tela200 x 200 cm
Depósito Gallery K. AG
BIENVENIDOS A LA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE LOS ARTISTAS LUNER@S


lunes, 10 de noviembre de 2008

LOS PLANETAS


Estamos estudiando algunas características de los planetas y lo estamos plasmando en una tabla. Aún nos faltan datos por encontrar y Luna , que es una buena investigadora, nos ha dicho dónde podemos informarnos. Si tú también quieres aprender , puedes visitar:







NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

PINCHA EN LA IMAGEN Y LEE CON ATENCIÓN.

AULA DE INFORMÁTICA

Algunos os preguntaréis qué hacemos cuando vamos al aula de informática y , por eso, estamos aquí nosotr@s para contaros que depende del día.
  • Realizamos actividades relacionadas con el proyecto.En este caso, estamos copiando los nombres de los planetas en un archivo word.
  • Trabajamos a Miró online. Analizamos sus cuadros y buscamos errores, los coloreamos, hacemos puzzles.
  • Otras veces, Raquel nos pone juegos educativos, bien de internet o de Cds, en los que trabajamos conceptos básicos, así como nuestra memoria, rapidez visual, etc.
  • Algunos aún no manejamos bien el ratón, por lo que los ejercicios que realizamos se basan principalmente en el control de esta "herramienta".


KARAOKE---MIS AMIGOS LOS MARCIANOS

ULTIMANDO


Como os dijimos , en el Taller , los mecánicos están trabajando sin parar para poder poner a punto nuestro cohete. Miirad mirad!!!

JERSEY DE LA NASA



En clase de Luna hay un niño que tiene un jersey de la NASA, si tienes buena memoria ya lo sabrás, y si no es así, aquí te dejamos un puzzle para que lo descubras. Pincha en la siguiente imagen para poder resolverlo.

DIBUJOS ESPACIALES


¿Os gusta este dibujo? ¿Parece complicado de hacer verdad? Pues he encontrado la herramienta perfecta para que diseñéis dibujos espaciales online fácilmente. Además podemos guardarlos en el ordenador si nos gusta el resultado.


Sólo tenéis que ir a BONOMO y poner a volar vuestra imaginación.

PRACTICANDO INGLÉS


Os propongo que escribáis una historia "espacial" en inglés, usando esta sencilla herramienta. Eso sí!!! tendremos que ser l@s profes, familiares...,quienes os leamos el resultado final. Aunque podríamos aprovechar esta propuesta para que deis rienda suelta a vuestra imaginación y nos contéis vuestra propia historia. Os animáis?


ACOMPÁÑANOS!!!

El trabajo esta semana ha sido intenso, pero aquí tenemos parte de la recompensa. Pronto podremos realizar nuestro viaje Lunar, aún tenemos los cohetes en el taller, pero los técnicos dicen que prácticamente está todo listo para realizar un viaje exitoso.
¿Qué opináis?



Click to play VIAJE ESPACIAL

REGALO DE ÁLVARO


Álvaro me ha traído un regalito. Yo no sabía cómo eran los habitantes de Plutón,así que él, no se ha conformado con traerme una foto , sino que ha preferido dibujarlos. aquí tenéis unos auténticos Plutonianos.

MUCHAS GRACIAS ÁLVARO

EL SISTEMA SOLAR

Esta semana hemos estado trabajando el SISTEMA SOLAR. Algunas de las actividades que hemos realizado han sido:
  • Pintar el fondo del Universo.
  • Pintar los planetas tratando de respetar alguna de sus características, recortarlos, pegarlos en el fondo según su posición respecto al sol. Después los hemos contado, hemos visto cómo se escriben sus nombres.
  • Como el centro del sistema solar está el sol pintamos un solete, y como el satélite de la tierra es la Luna también la recortamos y pegamos en su sitio.

Podéis ver parte de nuestro trabajo en las siguientes fotos, esperamos que os gusten:



LAS CONSTELACIONES

El otro día os dijimos que os enseñaríamos como había quedado nuestro trabajo sobre las CONSTELACIONES, y aquí dejamos una muestra. Hemos trabajado 5 constelaciones, CASIOPEA, ANDRÓMEDA, LA OSA MAYOR, EL ÁGUILA Y EL CISNE.

Para ello, hemos pintado un fondo de cielo, una osa, estrellas que después hemos picado, ..., hemos contado las estrellas de cada constelación y hemos pegado junto al nombre dicho número.

Como ya os hemos contado, para trabajar las constelaciones usamos el programa STELLARIUM en nuestra PIZARRA "MÁGICA".

DIVIÉRTETE CON LOS TINY PLANETS


Aquí os dejamos una web en la que podréis pintar a vuestro gusto unos marcianos, Y


Además os recomendamos que visitéis las web de los Tinyplanets. seguro que lo pasaréis bien!!! tiene diujos, juegos, puzzles, canciones, vídeos, libros interactivos...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

FESTIVAL DE NAVIDAD


Papá Noel se ha unido a nosotros y desde su cohete os invita a acudir el :

DÍA 18 de DICIEMBRE por la tarde al FESTIVAL DE NAVIDAD

TOD@S LOS ALUMN@S DE LA CLASE DE LUNA tendrán que venir vestidos ENTEROS de color oscuro (negro, azul marino) independientemente de que participen en la obra de teatro o no. Además, los que actúen en el teatro y no hayan conseguido el disfraz que les corresponde, conviene que nos lo comuniquen cuanto antes para tratar de buscar alguna solución en el colegio)

(Cuando sepa la hora exacta del festival os lo comunicaré)