domingo, 26 de octubre de 2008

RINCONES ESPACIALES

Bueno, y una vez que hemos dicho a grosso modo en qué nos hemos centrado, sólo nos queda enseñaros algunas de las actividades que hemos realizado para trabajarlo. Los rincones de esta semana han sido :
  • Rincón de la vía Láctea: En este rincón hemos trabajado cómo se llama nuestra galaxia, qué forma tiene y hemos creado nuestra propia galaxia pegando estrellitas de pasta.
  • Rincón de percepción espacial: En una ficha en la que aparecen muchas figuras superpuestas hemos coloreado solo las que eran estrellas. Como estamos hechos unos artistas, además hemos trabajado el trazo de los números y hemos unido distintos elementos del cielo con su sombra.
  • Rincón de pinzas-conteo: En este rinconcillo hemos trabajado de una forma nueva ,usando pinzas de la ropa. En estas pinzas hay escritos números. Raquel nos da unas hojas en las que hay conjuntos de dibujos, nosotr@s tenemos que contar qué número de dibujitos hay y poner la pinza correspondiente. Se trata de aprender a identificar número -cantidad. Que no os extrañe si algún día os pedimos que escribáis números en las pinzas de casa.
  • Rincón de pinzas-deletreo: Al igual que en el rincón anterior trabajamos con pinzas, pero en este caso las pinzas tenían letras. Esta vez Raquel nos daba tarjetas en las que aparecían escritas palabras relacionadas con el universo y nosotr@s teníamos que formarlas con pinzas. La verdad es que se nos ha dado bastante bien este rincón a pesar de que había muchas pinzas y , a veces, nos resultaba difícil encontrar la letra que necesítabamos.



No hay comentarios: